Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El diputado José Luis “Chanito” Toledo, calificó de “show”, la propuesta de la legisladora Lili Campos para promover un juicio político a la presidente municipal Laura Beristain.
Ayer la legisladora panista dio a conocer un oficio que envió a sus compañeros de la XVI Legislatura, para iniciar el procedimiento contra la alcaldesa.
“Es puro show, porque en la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo, para restituir al delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores, no aplica ninguna sanción contra Laura Beristain”, explicó.
De hecho, indicó que la misma Campos debería excusarse como presidente de la Comisión de Justicia, para recibir la solicitud de juicio político, ya que no puede ser juez y parte.
El diputado de Morena, Edgar Gasca es el secretario de esta comisión, y los vocales son Cristina Torres del PAN, la también morenista Fernanda Trejo y el priísta Carlos Hernández.
“Los elementos que supuestamente vincularían a un juicio político no tienen fundamento. A mí me parece que es una medida desesperada para poder salir del compromiso que no cumplió en la campaña del 2019. Ya no nos pueden estar engañando con ese tipo de cosas”, opinó.