Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Es momento de ayudar, sin tanto protagonismo. Es una pandemia, no una campaña electoral. Así se expresaron dos creadores de comedores ciudadanos frente a las promociones en redes sociales que utilizan ciertos donadores de alimentos.
Ilse Espadas de “Mamá Pata” y Jorge Palestina con un centro en la colonia La Guadalupana, han entregado raciones alimenticias a cientos de personas en esta crisis provocada por el Covid-19.
“He visto casos como el que ciertas personas llevaron ayuda a un comedor, se quedaron para hacer una transmisión en vivo, y crearon la idea que era su comedor”, lamentó Espadas.
Palestina por su parte, opinó que si el apoyo con productos viene de personas ligadas a la política, “vería mal que sacara provecho de la donación”, indicó.
Alondra Name, hija de Norma Ángelica Ríos, ex edil morenista, y María José Osorio, cuñada del ex presidente municipal, Mauricio Góngora, han apoyado estas iniciativas ciudadanas, con fotos y videos en sus redes sociales.
Ilse Espadas se desvinculó de cualquier partido o gobierno “ya que no hemos recibido ayuda de ellos. Nosotros no andamos promocionando fotos de nuestros donadores”, enfatizó.
Jorge Palestina, al contrario, alentó a la clase política a sumarse a estos esfuerzos de la sociedad civil, “porque tienen recursos para hacerlo. Que empiecen a participar”, precisó.