Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, coincidieron en que se debe aplicar la ley sobre cualquier individuo que vulnere los derechos de una mujer, sin importar que se trate de algún representante popular.
Y es que lamentaron el escándalo en el que se involucró al diputado federal por Morena, Luis Alegre López por una supuesta agresión a su esposa.
Leobardo Rojas López, presidente estatal del sol azteca, aseguró que cualquier persona que agreda a una mujer lo convierte en una situación lamentable, sobre todo porque el legislador federal proviene de un partido de izquierda.
“El PRD ha luchado por la igualdad de género, somos partidos precursores sobre las libertades de las mujeres y es lamentable el hecho que un representante popular tenga una situación de esta índole”, alegó.
Por su parte, Juan José Marín García, delegado del PRD en la entidad, precisó que este es “un buen momento” para que las autoridades de impartir justicia contra la mujer hagan algo al respecto, independientemente que se trate de una figura pública.
“La justicia que llevarse a cabo y no estar desapareciendo las notas como lo hicieron inmediatamente, este tema en concreto tiene que servir para que si realmente quiere hacer algo lo haga”, acotó.