Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Uno de los objetivos para el naciente Centro Riviera Maya (antes Coparmex), será fortalecer la alianza con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para impulsar la economía y volver al liderazgo en esta materia.
Su dirigente Marc Pujol informó que hoy realizarán los más de 100 miembros su primera asamblea constitutiva, con lo que se “independiza” de Coparmex Cozumel, y anunció que el próximo 12 de diciembre rendirá protesta ante Gustavo de Hoyos, dirigente nacional.
“No es tiempo que en una feria turística estén unos sectores, y en otro espacio similar, promuevan Quintana Roo otros sectores diferentes. Se trata de ser contrapeso… de dar soluciones y no ser trabas”, explicó el vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex nacional.
Consideró que serán tres los aspectos prioritarios en la agenda: mantener el cuidado de la salud de trabajadores y turistas, buscar apoyos de todo tipo que sirvan para salir de la crisis, y finalmente trabajar en equipo con las autoridades.
Pujol insistió en que “no es momento de protagonismos, sino de trabajar en equipo”. Con este cambio a Centro Empresarial Riviera Maya, indicó que tendrán una mayor toma de decisiones a nivel nacional “para posesionar nuestros destinos en el país y en el mundo, así como laborar en equipo”, agregó.