Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular de la Seguridad Estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyaride Pedrero, reconoció que se abrió una investigación interna por los señalamientos de la presencia de la policía en activo en “una posada”
Rubén Oyarbide Pedrero, secretario de Seguridad Pública Estatal, aseguró que se está investigando a los policías en activo que se encontraban en una celebración con criminales en un salón de la colonia El Milagro, y que fueron atacados a balazos por una banda rival este 27 de diciembre por la madrugada.
Te puede interesar: SEMAR: QR tiene 22% de “excedente” de policías pero ocupa los primeros lugares de varios delitos en México
“Es lamentable, y por mi parte ya estamos tomando acciones al respecto. Aunque son autoridades municipales, nosotros no podemos hacer a un lado lo que está pasando. No podemos permitir que el trabajo se vea opacado por este tipo de personas”.
“Sabemos que algunos contaban con antecedentes penales. Algunos son ex, otros están activos. Estoy enterado, no digo que no, y vamos a tomar acciones en consecuencia. No hay de otra, vamos a aplicar la ley”.
El funcionario sostuvo que obtendrán las pruebas necesarias y actuarán en consecuencia -sin Informar en contra de cuántos- tanto interna como externamente, “para que estas personas no sólo sean dadas de baja, sino que sean castigadas penalmente y en un futuro no puedan ser recontratados en corporaciones policiales”.
Lamentó también que Quintana Roo sea el líder nacional en violaciones a mujeres y asaltos a comercios, por lo que aseguró que están trabajando en la prevención del delito en colonias y Policía Cibernética.
Además, Oyarvide Pedrero pidió a las víctimas de estos delitos presentar las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado para que no queden en la impunidad.