Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado Hugo Alday Nieto consideró necesaria la participación de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública, en coordinación con los cuerpos policiales, a propósito de la llegada -este jueves- del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para buscar la aprobación de la XVII Legislatura de la propuesta de militarización de Andrés Manuel López Obrador.
“Mi postura es a favor. Para nadie es desconocido como se encuentra la seguridad en este momento en el estado y el país. Es necesario que las fuerzas civiles puedan coadyuvar con las militares, es un inhibidor natural del crimen”.
El presidente de la Comisión de Justicia espera que a nivel local sea aceptada por sus compañeros legisladores sin mayores problemas, “porque es fundamental que tengamos el respaldo de las fuerzas armadas por un lapso más”.
Aceptó que vivimos una etapa crítica de descomposición social generada por la falta de trabajo preventivo durante los últimos dos sexenios, lo que hace necesaria la intervención castrense en las calles, “porque se dejó de hacer mucho”, señaló este miércoles.