Por: Jorge A. Martínez Lugo.
Mercedes Rodríguez Ocejo no está sola. La acompañan cuando menos otras tres personas que aspiran a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores del Congreso del Estado (Sutahce) con sus respectivas planillas.
Entre ellas, está Javier Vargas Acosta, quien nos comparte copia del escrito con sello de recibido, dirigido a la actual dirigente sindical, en el cual afirma:
Primero, es ilegal. La Asamblea convocada para rendir informe de labores y se incluye un punto para votar la “continuidad” a mano alzada, como se hacía antes, pero ya está prohibido en la legislación. Impugnará.
Te puede interesar: | LA ÚLTIMA PALABRA | SUTAHCE: Reelección “a mano alzada”
Segundo, conforme al marco legal, llevar a cabo elecciones directas, secretas, mediante urnas, no a mano alzada, para elegir directiva 2024-2027. Solicita incluir la propuesta de planilla encabezada por el firmante del documento, Javier Vargas.
Aclara el documento que la convocatoria mencionada deberá emitirse en la primera quincena de noviembre de 2024 y remata con: “Unidad, honor y justicia laboral”.
LLAMADO A LA UNIDAD: SUSANA OCHOA
Por su parte, Susana Ochoa, encabeza otra planilla y también ha solicitado y esperado la convocatoria, para que puedan participar quienes lo deseen y hay algunas planillas que lo están buscando; reconoció que el sindicalismo del poder legislativo está vivo y activo y no puede ser víctima de un golpe de mano como en el pasado.
MAYORÍA DE EDAD DEL SINDICALISMO
El sindicalismo llegó a su mayoría de edad, la ley lo reconoce y vamos hacer que se cumpla, aseveró Ochoa.
MADRUGUETE: JAVIER VARGAS
“Los que están, han lanzado una convocatoria que es un madruguete, hay un punto el 9, donde ellos solitos se ponen como candidatos, a una elección a mano alzada por la “continuidad” en una asamblea informativa, cuando la ley dice que debe haber voto libre y secreto lo cual no se está respetando, sostiene Javier Vargas.
Ellos están aferrados y no quieren que los demás compitan. Somos más de tres (planillas) que queremos participar y ser electos”, es clamor gremial. Daremos seguimiento, porque usted tiene la última palabra.
ooOoo