Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), exhortó a la autoridad competente a agilizar el tema de Uber, pero que también sea enérgico y no permitan que por unos cuantos taxistas se manche la imagen del destino.
Lo ideal, enfatizó, es que el tema esté regulado en su perfección a la brevedad, todo el tema de las plataformas, que ya nadie tome acción por sus propias manos y que la autoridad sea ya más enérgica, pues si bien ya hubo las primeras detenciones y control para este abuso del orden público, tiene que prevalecer y contener esta situación.
Te puede interesar: “Y SE LAVA LAS MANOS POR AGRESIONES”: Pasarán meses para que Uber pueda operar, advierte Imoveqroo
“Yo creo que deberíamos darle un mes, unas cuantas semanas para que ya quede todo normado, entonces hay que esperar un poquito para que se perfeccione… lo que pedimos es que se apure la normatividad necesaria, que se regule y que el Congreso apruebe las cosas necesarias ya, pedimos agilidad y rapidez en eso”, solicitó.
Unos cuantos, consideró, están manchando la imagen de todos los taxistas y están alterando el orden público, cuando no tienen la autoridad que respalde su actuar, por lo que desde el sector empresarial lo condenaron enérgicamente.
“Yo creo que es muy grave lo que está pasando, en donde hay algunos taxistas queriendo ejercer justicia por su propia mano o tratar de forzar la ley por su propia mano, cuando no son nadie para hacer eso”, lamentó.
Esta situación, exhortó, tiene que cambiar, por lo que las autoridades municipales y estatales deben actuar y sancionar, pues si bien aún faltan muchos elementos para que Uber pueda operar con normalidad, eso no justifica la situación que se está viviendo.