Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- “Es frustraste ver a cientos de personas paseando sin el uso de cubre bocas y sin respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19”, expresó Lucio Hernández Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo a través de cuenta de Facebook, donde compartió un recorrido de vigilancia en la zona turística de Tulum.
El jefe de la policía en Quintana Roo, realizó un recorrido de vigilancia en zona hotelera de Tulum donde exhortaba a turistas y transeúntes a utilizar el cubrebocas.
El funcionario reconoció que es frustrante que los turistas nacionales y extranjeros relajen las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y sana distancia.
Y destacó que, a diario en las reuniones con sector empresarial, se exhorta a que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.
“Todos los días tenemos reuniones con los hoteleros y empresarios, comerciantes, a efecto de sumarse a estas prácticas de los protocolos, a no relajarse. Meda muchísima pena que tengas que legar a estos extremos de tener que estar invitando a las personas a que usen el cubrebocas”, reprochó el encargado de la seguridad en el estado.
Hasta el 25 de marzo los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo han confirmado 21 mil 51 casos positivos a COVID-9.
Dos mil 478 personas han perdido la vida. Y las cifras oficiales indican que se han aplicado 56 mil 647 dosis de vacuna contra COVID-19 en la entidad.