Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras ser detenido la tarde del miércoles por llevar sobrecupo en la urvan de Transporte Terrestre Estatal (TTE), el chofer identificado como R.M.C., cumplió 8 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal (CRM), conocido como “El Torito”.
El operador de la TTE, que se convirtió en el primer aprehendido por la Policía de Reacción COVID-19 (PRC) o “Comando AntiCOVID”, decidió pagar con pena corporal la falta al Artículo 537 del Bando de Gobierno y Policía de Cancún.
R.M.C., circulaba a bordo de la unidad 627 de TTE, cuando fue interceptado en un operativo instalado en Polígono Sur, donde se encontraban elementos de la PRC y del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Al revisar la “urvan” ésta llevaba sobrecupo con 16 pasajeros a bordo, por lo que con base en el Reglamento municipal se procedió a la detención del operador.
Este es el primer arresto del “Comando AntiCOVID” desde que entró en acción el pasado lunes y cuyo objetivo es evitar la propagación del coronavirus.