Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el hecho de que en México haya alta prevalencia de personas con sobrepeso y enfermedades crónicas “es culpa del ambiente nutricional para favorecer a los negocios de dichos productos”.
Esto, en el marco de la conferencia de prensa de este domingo en Palacio Nacional.
“El mensaje que queremos decirle es que usted que tiene la condición de peso u obesidad, usted tiene una enfermedad crónica, porque lo que ha tenido a disposición, en los últimos 40 años, es comida de mala calidad”, aseveró.
Y rechazó que el Gobierno esté acusando a la población de padecer enfermedades crónico-degenerativas.
“No es culpa de usted, es culpa de un ambiente nutricional que ha sido desarrollado para favorecer los negocios de estos productos”, puntualizó.
Asimismo, después de superar a Francia y España en casos acumulados, la SSa informará sobre la situación del COVID-19 en México respecto a otros Países, haciendo la comparación con base en los casos positivos confirmados por millón de habitantes.
“Tomando en cuenta el primer día que cada País alcanzó un caso por cada millón de habitantes permite comparar equilibradamente Países con poblaciones diferentes”, señaló López-Gatell.
En el reporte de este domingo, la SSa detalló que, a nivel nacional, un 44 por ciento de ocupación hospitalaria, con Tabasco, Nayarit y Nuevo León como las entidades con mayor número de camas generales ocupadas.
También, el promedio nacional de ocupación de camas con ventilador es de 38 por ciento; rubro que encabeza Baja California (61%), seguido de Nuevo León (57%) y Estado de México (53%).