Agencias
CANCÚN.- El hotel que impugnó, a través de un huésped, el cobro por derecho de saneamiento ambiental que actualmente paga el sector desistió de este procedimiento, aseguró hoy Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, quien señaló que al parecer se trató de un “error interno” del equipo jurídico de la empresa.
En breve entrevista, la alcaldesa descartó que se presenten más procedimientos de amparo, ya que los hoteleros y todo el sector, han visto el trabajo que se está realizando con el recurso obtenido por el pago del derecho de saneamiento.
La edil comentó que hay muchos resultados a la vista de la aplicación de este recurso, como la construcción de 15 cruces seguros, las 200 cámaras de vigilancia que se estarán instalando a finales de diciembre, de un total de mil 200.
Dejar de cobrar esta tasa adicional sobre el hospedaje “sería atentar contra la inversión en obra e infraestructura de la ciudad”, indicó la alcaldesa.
Cabe señalar, que el cobro de este impuesto fue impugnado por un turista que se hospedó en el hotel Dreams Natura Resort & Spa de la cadena Hyatt, la cual había obtenido una sentencia favorable.
Se estima que este impuesto generaría más de mil 577 millones de pesos para el gobierno municipal para este 2023.
SIM