Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- El paso del huracán “Beryl” ocasionó que el mar se devorara parte de la poca arena que presenta la erosionada Playa Mamita’s que se encuentra ya en pésimas condiciones.
Desde muy temprano, decenas de turistas, huéspedes de los hoteles y pobladores de esta zona visitaron esta playa con la esperanza de ver un poco de arena recobrada, luego que ayer parte del mar retrocedió, previo a la llegada de “Beryl”.
Te puede interesar: Arenales en Playa Mamitas se están recuperando
Sin embargo, el panorama que encontraron los visitantes fue tétrico, pues el embate de “Beryl” dejó a Playa Mamitas con sola una pequeña franja de línea costera.
La afectación es tal que el bravo oleaje golpea con todas sus fuerzas a algunas construcciones que se ubican en la orilla.
Decenas de visitantes han continuado arribando a la zona; algunos de ellos incluso pasando por encima de las cintas de acordonamiento que colocaron las autoridades municipales esta mañana, para prohibir el acceso
Otras playas y la Quinta Avenida en Playa del Carmen
De igual forma, las autoridades municipales colocaron estas cintas en las entradas a todas las playas de la zona turística, toda vez que las condiciones del mar representan un verdadero riesgo para quien busque ingresar a las aguas.
Se espera que esta medida cambie tal vez mañana sábado, a manera que los remanentes de “Beryl”, ahora tormenta tropical, dejen de afectar la Península de Yucatán.
Mientras tanto, decenas de locales y turistas han comenzado a salir para pasear sobre la Quinta Avenida, la cual presenta varias inundaciones en algunos tramos.
SIM