Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, presidente nacional del PAN, invitó a excanciller Marcelo Ebrard a sumarse al Frente Amplio por México (FAM) tras derrota ante Sheinbaum en proceso interno de Morena.
El panista aseguró que el “pleito de las corcholatas” es parte del plan de Andrés Manuel López Obrador para imponer a Sheinbaum como candidata presidencial. En ese sentido, llamó a Ebrard a no prestarse al engaño.
Te puede interesar: Si Ebrard decide ser candidato independiente le quitará votos a Xóchitl, afirma AMLO
“Es falso el pleito de las corcholatas, todo es circo, morena y teatro. @m_ebrard, no te prestes a sus engaños y súmate al Frente Amplio Por México. En este proyecto son bienvenidos y necesarios quienes realmente quieren corregir el rumbo del país”, publicó en la red social X.
Cortés argumentó que la ruptura al interior de Morena es una estrategia del presidente para conseguir que Ebrard se sume a Movimiento Ciudadano y así dividir a los partidos opositores.
“Por un lado quiere imponer a Claudia Sheinbaum y, por el otro, quiere habilitar a Marcelo Ebrard en el partido de MC, con acuerdos en lo oscurito con sus viejos aliados, buscando dividir a la oposición y mantener el poder tras el poder”, acusó.
Con información de Infobae