Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La triple ejecución que se registró en la súper manzana 73, está relacionada con la industria de la construcción, pues las primeras investigaciones revelaron que las víctimas laboraban en una empresa contratista y sufrieron el ataque a balazos en sus oficinas la tarde del domingo.
Con la identificación de los cuerpos se estableció además que los ahora occisos formaban parte de una misma familia. De esta manera, un padre de familia, su hijo y su nieto político perdieron la vida en ese ataque.
Las investigaciones contemplan que el móvil de la triple ejecución podría haber sido el cobro de derecho de piso, como resultado de la operación de grupos delictivos que están extorsionando a los trabajadores de la construcción y buscan controlar la venta de droga en las obras.
Los ahora occisos fueron identificados como José Manuel A. P., de 59 años, originario de Villahermosa, Tabasco, de ocupación contratista; su hijo, Gabriel David A. P, de 32 años, de oficio albañil y su nieto político, Carlos Manuel R. R., de 22 años de edad.
En tanto, el trabajador que resultó lesionado, Luis Alejandro M. T., de 28 años de edad, de ocupación ayudante de obra, fue trasladado al Hospital General.
La triple ejecución podría estar relacionada con los grupos del narcotráfico que buscan controlar el cobro de derecho de piso y venta de drogas en las obras en construcción, como ocurrió en el caso descubierto el mes pasado en Isla Blanca, en la edificación de un hotel, en donde los cuerpos sin vida de cuatro trabajadores fueron encontrados en ese predio y otros obreros permanecen en calidad de desaparecidos.