Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Policías de Investigación (PI) adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, capturaron a Amado “M” mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control del sistema penal acusatorio de primera instancia del distrito judicial de la capital Chetumal.
El mandamiento judicial fue solicitado por la representación social ante un juez luego que se aportaran los datos de prueba que implican al detenido en hechos ocurridos el pasado 4 de abril cuando -de acuerdo con las primeras investigaciones- Amado “M” aprovechó la cercanía y el parentesco familiar para ingresar a la habitación de la víctima y cometer el ilícito.
Tras la agresión, la menor informó a un familiar cercano sobre lo sucedido y posteriormente acudieron ante el agente del Ministerio Público de la FGE para interponer la denuncia formal.
Elementos de la PI de la FGE lograron identificar la ubicación del imputado y lo detuvieron sobre la calle 11 entre la 34 y la 36 en la colonia 5 de mayo del poblado de Bacalar.
El presunto fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para enfrentar proceso penal y ya se encuentra en prisión preventiva.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación de localizar, detener y llevar ante tribunales a quienes vulneran los derechos de los ciudadanos, mediante el cumplimiento de los protocolos establecidos en la ley.