Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULA
CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa envío dos nuevas iniciativas de ley al Congreso del Estado, a fin de fortalecer la política de construcción de paz en el ámbito escolar y, por otra parte, atraer inversión de capitales y mayores empleos para el sur de Quintana Roo.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, se presentó de manera personal ante la Oficialía de Partes del edificio legislativo de “Punta Estrella”, hasta donde la acompañaron los representantes de los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde y Más Apoyo Social.
La primera iniciativa de ley pretende homologar la Ley General del Colegio de Bachiller con el sistema educativo, a fin de generar mayor seguridad escolar con la política de construcción de la paz de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, fortaleciendo el Consejo Consultivo, incluso.
La segunda iniciativa pretende reformas la Ley General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo, buscando atraer mayor inversión de capitales nacionales e internacionales que permitan generar mayores fuentes de empleo, poniendo hincapié en el sur del Estado.
“Estas iniciativas forman parte del fortalecimiento institucional que tiene la gobernadora Mara Lezama para el desarrollo del Estado”, dijo Cristina Torres a los medios de comunicación que cubren la fuente legislativa.
Aunque consideró que no son propuestas que requieran un análisis inmediato, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Humberto Aldana Navarro, adelantó que serán analizadas en un periodo extraordinario de sesiones a principios de año.
“Vamos a darle una atención puntual a las dos iniciativas”, reiteró Aldana Navarro.