Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- El candidato a la presidencia municipal de Tulum de la coalición “Va por Quintana Roo”, Víctor Mas, indicó que en este tiempo electoral hay grupos que están buscando desestabilizar el municipio, de allí los hechos delictivos que se han suscitado en las semanas recientes.
Al reiterar su respaldo al Mando Único, el alcalde con licencia, aseguró que la problemática de la inseguridad debe tomarse con mucha firmeza y responsabilidad, algo en lo que se enfocó estando al frente del ayuntamiento, buscando en todas las mesas de seguridad y comunicación permanente con el gobierno estatal y Federación, las estrategias para atender la problemática.
“Lamentablemente a pesar de los esfuerzos, todavía se suscitan algunos hechos y aunado a que en este tiempo electoral todo indica que también hay grupos que están buscando desestabilizar el lugar, yo creo que se da este tipo de cuestiones. Por eso hay que estar trabajando sobre eso, pero sobre todo en este momento que estamos inmersos en un proceso electoral, nos corresponde presentar las denuncias ante la autoridad para que también se atienda”, declaró.
La inseguridad, dijo, es algo que ocurre en todo el país, en el estado y Tulum no está exento, especialmente por el desarrollo que hay actualmente en el destino, porque así como llega gente en busca de invertir y fomentar el desarrollo del destino, también llega gente con intenciones negativas.
Reconoció que a últimas fechas, conforme se acercaba el proceso electoral, comenzó una desestabilización en la seguridad y se incrementaron las acciones delictivas, por lo que condenó que sea con temas de seguridad con lo que se juegue en tiempos electorales.
“No debe de llegar a estos extremos, porque sin duda jugar con la vida, el sentimiento de los ciudadanos, con el fin de generar miedo, con la violencia coaccionar la participación de la ciudadanía, yo creo que no se vale. Eso obviamente es lo que se tiene que atender”, enfatizó.
Lo que se debe fomentar, agregó, es que la ciudadanía pueda salir a ejercer su voto con seguridad y tranquilidad de que se les va a garantizar toda su seguridad.
En relación al atentado contra la casa de su coordinador de estructura electoral, indicó que son acciones que rebasan los límites de una contienda, que si bien es entendible que en las campañas existan ataques de información, llegar a un atentado contra la vida de las personas, es algo que no se debe permitir, por lo que acudieron ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos hasta las últimas consecuencias.
“Sin duda nos indigna, repruebo, me enoja esta acción que se dio para atentar contra la casa de mis colaboradores, uno es mi coordinador de estructura electoral y su esposa es la que me ayuda con el tema del activismo de la campaña y este hecho cobarde, sin duda atentar contra una vivienda en donde estaban sus hijos, algunas personas, colaboradores, sin duda ya rebasan los límites de estar en una contienda”, señaló.