Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Andrés Manuel López Obrador estará mañana domingo en la ciudad a la una de la tarde, para encabezar diversas actividades en el inmueble conocido como Ciudad Juventud, ubicado en la colonia Bellavista.
El gobierno de Laura Beristain teme que haya protestas ciudadanas debido a que el Gobierno Federal no ha apoyado a la población de Cancún, Cozumel y Puerto Morelos, quienes sufrieron daños en sus viviendas y espacios por el paso del huracán “Delta”.
En este acto que será restringido por los protocolos de salud, se entregarán formalmente las obras del Centro de las Artes, el Mercado de las Piñatas, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y la Ciudad Juventud. Ninguno está en funcionamiento al 100 por ciento y no cuentan con equipamiento.
Mañana López Obrador entregará títulos de propiedad a residentes de la colonia Cristo Rey, y se espera que explique el proceso que deberán seguir los habitantes de la colonia Colosio, para regularizar alrededor de cinco mil lotes.
El político tabasqueño habló de una regularización por medio del Instituto Nacional de Suelos Sustentables. Este problema se originó hace 30 años en la gestión del gobernador Mario Villanueva, quien dio los primeros pasos para solucionarlo con precios máximos de 57 mil pesos. Luego el proceso para legalizar la invasión no continuó.
Esta será la tercera ocasión que el Primer Mandatario visite el municipio. El 23 de junio del 2019 y el 2 de febrero de este año, estuvo en el deportivo “Mario Villanueva” y el Polyforum respectivamente.
Desde ayer viernes inició la gira presidencial por Campeche y Yucatán, en la que supervisará las obras del Tren Maya, y en la que no fueron incluidos alguno de los 19 municipios yucatecos dañados por el impacto del meteoro “Delta”.