Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La ceremonia por el 210 aniversario de la Independencia de México comenzó con la condecoración del personal de salud que atiende la emergencia sanitaria provocada por la COVID.
Se entregaron 58 preseas Miguel Hidalgo. Después. Tras la entrega de las medallas, el personal militar comenzó a realizar una exhibición de maniobras tácticas en la plancha del Zócalo.
Sin público, para evitar las aglomeraciones por la pandemia de Covid-19, el evento es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ni el mandatario, ni su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, usan cubrebocas en el evento. Tampoco el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar); el presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Eduardo Ramírez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y el director del instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, sí portan cubrebocas.
También el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el director general del IMSS, Zoé Robledo; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
Con información de LatinUs