Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Distintivo Corazón Azul, avalado por la ONU, fue otorgado a un centro de hospedaje más en Cancún, por sumarse a la iniciativa que capacita a los colaboradores para prevenir caso de explotación en niños, niñas y adolescentes
NIZUC Resort & Spa recibió este distintivo, reconocimiento que otorga el DIF municipal avalado por la Organización de las Naciones Unidas, para detectar posibles causas de trata de personas con fines de explotación laboral o sexual.
“En NIZUC nos sentimos muy honrados en recibir este reconocimiento y estoy seguro que con el compromiso de todos, este programa de prevención será un éxito”, comentó el director general del resort, Alfonso Martínezal recibir el reconocimiento ante la presencia de más de un centenar de colaboradores.
Te puede interesar: EN CANCÚN: Caen sujetos involucrados en caso de trata y rescatan a una menor
Por su parte, la directora del DIF Municipal, Marisol Sendo Rodríguez, agradeció el compromiso de los colaboradores por participar en los cursos de capacitación que tienen como objetivo sensibilizarlos para implementar acciones que permitan identificar y denunciar esta clase de ilícitos.
“Agradezco que nos haya abierto las puertas para una segunda capacitación para aplicar estas medidas que no sólo fortalecen a Cancún y al turismo, sino que protege los derechos de niñas, niños y adolescentes. Con el compromiso de empresas socialmente responsables como NIZUC podemos sumar, ya que las autoridades no podemos solas, necesitamos a más ciudadanos comprometidos”, señaló.
Alfonso Martínez aseguró que en NIZUC seguirán sumando esfuerzos con las autoridades para capacitar a sus colaboradores para saber cómo actuar frente a esta clase de situaciones no sólo en su centro de trabajo sino también en denunciar estos hechos en cualquier otro lugar.