Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Personal del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Chetumal entregó por equivocación los cuerpos de dos mujeres a dos familias distintas de la población de Calderitas; uno fue enterrado mientras el segundo permanece en la clínica.
El hecho se registró hace unas horas en la clínica Hospital General de Zona y Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Chetumal.
Alex Pérez, explicó que alrededor de las dos de la tarde del martes 29 de septiembre le entregaron un cuerpo que no era de su abuela, sino que se trataba de otra mujer de similares características y confirmó que el cuerpo de su familiar ya había sido sepultado.
De acuerdo con su declaración, ni la funeraria ni el personal del hospital permitió que vieran el cuerpo, debido a que fue diagnosticada con COVID-19 y los protocolos médicos tenían que ser respetados.
Explico que, a través de otras personas, le cuestionaron para saber si ya había enterrado el cuerpo, al mismo tiempo le indicaron que el cadáver de su madre aún permanecía en el hospital.
Fue entonces cuando comenzó a investigar y averiguaron que la mujer que habían enterrado era el de la señora María Elida. M. F.
Resultó que los familiares de la señora Maria Elida también fueron informados de la equivocación y se encontraron en la clínica para pedir explicaciones.
Alex Pérez Feria, familiar de la señora María Elida, dijo que después de hacer los trámites de entrega del cuerpo solicitaron los servicios funerarios.
Fue el personal de dicha empresa quienes notaron que las características del cadáver no coincidían con los datos que habían recibido para su traslado a la funeraria.
Al reclamar, el personal de salud informó que “accidentalmente” etiquetaron mal los cadáveres de dos mujeres y se entregaron.
Ambas familias reclamaron al personal médico de la clínica y tuvo que intervenir la Guardia Nacional porque ninguna autoridad médica quiso dar la cara para aclarar la situación.