Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Mediante el programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el gobierno de Laura Beristain entregó ayer 194 escrituras a incondicionales en la colonia Cristo Rey.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública denunciaron lo anterior, y señalaron a Jazmín Pineda como clave en la asignación de estos predios, que originalmente estaban destinados a los policías.
Pineda es gente cercana a Juan Carlos Beristain, y junto con Paula Castellanos, la coordinadora de giras de la alcaldesa, diseñó este plan para recibir estos beneficios.
“Nuestras gestiones han sido permanentes y lo seguirán siendo hasta el último día. Y lo digo con franqueza: ha valido la pena, porque hemos trazado un camino en Solidaridad para la 4T de la mano de nuestro compañero presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró Beristain en este evento.
“Jazmín Pineda buscó a esta gente, que le llegó a pagar entre 5 y hasta 20 mil pesos para que construyeran el pie de casa. Estas personas también recibieron así el pago por apoyar a Laura Beristain en las elecciones”, afirmaron elementos de la corporación policíaca.
Y para rematar, añadieron, la misma Pineda se apropió de algunos predios junto con Paula Castellanos mediante prestanombres. Ambas ya habían sido señaladas como las nuevas locatarias del Mercado de las Piñatas.