Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un caso en maltrato animal y al mismo tiempo de abandono de un anciano se dio a conocer el día hoy en la Región 260.
Los hechos fueron reportados al 911 como maltrato animal, ya que se informó que al menos 10 perros se encontraban en un domicilio en pésimas condiciones.
Cuando llegaron las autoridades policíacas se encontraron con otra escena, además de los perros en deplorables condiciones, había un anciano que vivía con una persona agresiva, quien presuntamente es su hijo.
El adulto mayor fue identificado como Federico, de 84 años, originario de Yucatán.
La persona de la tercera edad tenía en su cuerpo garrapatas y pulgas en su cabello, por lo que fue necesaria la intervención del grupo Geavi de Seguridad Pública para que tomara conocimiento y los perros fueron capturados por trabajadores de bienestar animal.
El anciano estaba en estado crítico por lo que fue necesario que la intervención de paramédicos, llegó el personal de la empresa RIM, quienes lo trasladaron al Hospital de especialidades del IMSS de la Región 509.
Los vecinos denunciaron a las autoridades que el anciano se ha quedado totalmente solo con los perros durante 4 años en condiciones extremas, pues al parecer su familiar se va a trabajar y pese a que ha sido denunciado este caso a las autoridades no había tenido avances hasta hoy.
Con información de Reporte24