Alejandro Peza/NOTICARINE PENINSULAR
CHETUMAL.-Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo tuvieron un fuerte altercado con el gobernador Carlos Joaquín González a la salida de un evento público en el teatro Constituyentes del 74 en la ciudad de Chetumal.
Más tarde en un tuit el gobernador señaló que buscó el diálogo pero sólo encontró gritos y jaloneos.
El día de hoy se manifestaron trabajadores del Colegio de Bachilleres por temas salariales, decidí salir, atenderlos y escucharlos, lamento que las provocaciones, gritos y jaloneos, hayan impedido dialogar. Momentos después se retomaron las pláticas y ya tenemos soluciones.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 30, 2022
Cerca de las 14: 00 horas de este lunes, unos 200 trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo llegaron a las puertas del teatro Constituyentes del 74 donde abordaron al gobernador para pedirle una solución por la reducción en prestaciones laborales desde hace tres años.
Ante los reclamos, el gobernador fue “encapsulado” por su personal de seguridad, sin embargo, paso adelante una de las trabajadoras jaló del brazo al mandatario estatal quien visiblemente molesto volteó para reclamar el que lo hayan tocado.
Los elementos de seguridad rodearon al gobernador para permitirle llegar a su camioneta y abandonar el lugar en medio de gritos de cobarde.
Hace unos días atrás, en entrevista en una estación de radio local de Chetumal, Carlos Joaquín aseguró que había trabajadores del Colegio de Bachilleres que ganaban mucho mas que él y que ya no se permitirían este tipo de “excesos” de parte de los trabajadores.
Los trabajadores insisten en que el gobernador estaba mal informado de lo que sucedía en el sistema bachilleres y a gritos le dijeron al gobernador que ninguno ganaba más que él.
Gustavo Castillo Moguel, representante de uno de los planteles consideró que “ha sido un total fracaso este gobierno ya que no escucho a la clase trabajadora. Nos dice que los trabajadores de confianza y los directores ganamos más que él y vemos bonos de más de 200 mil pesos y sueldos de más de 100 mil pesos en la dirección general”, explicó.
Recordó que en varias ocasiones sostuvieron reuniones con los subsecretarios de gobierno quienes manifestaron que los trabajadores están en su legítimo derecho de realizar manifestaciones, pero con la advertencia de que “se abstuvieran a las consecuencias”.
Sin embargo, horas más tarde a través de Facebook agradecieron al Gobernador por escucharlos y darles soluciones.