Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Con la continuación de la pandemia COVID-19, el retorno del PAN al ayuntamiento y problemas añejos como la especulación de terrenos, festeja Solidaridad su 28 aniversario como municipio.
Esta villa de pescadores y pueblo chiclero, se convirtió en un destino capaz de generar 8 mil millones de dólares en derrama turística en 2019.
No obstante, las desigualdades también aumentaron, y mientras la Quinta Avenida creció, Villas del Sol y la delegación de Puerto Aventuras se convirtieron en zonas densamente pobladas y con alto índice en inseguridad.
La pandemia provocó que decenas de locales en la Quinta Avenida continúen cerrados. La reactivación económica ha sido lenta, pero de acuerdo a los números, la cifra de paseantes sigue a la alza y este fin de año pudiera ser el mejor en los últimos dos años.
A Morena con Laura Beristain le duró poco el gusto. Tres años y 57 cambios de gabinete después, deberá entregar la presidencia municipal al PAN y Lili Campos, en caso que los tribunales electorales ratifiquen los resultados del pasado seis de junio.
Desde su fundación y hasta la actualidad, Solidaridad ha sido tomado por diversos grupos de especuladores apoyados por abogados siguen apropiándose y vendiendo cientos de hectáreas, sin que exista alguna autoridad o ley que les pueda poner freno.
El futuro con la nueva administración dependerá en gran medida, del factor seguridad que es el gran pendiente desde hace un sexenio.