Agencias
CHETUMAL.- Dos embotellamientos por causa de obras del Tren Maya, deben pasar los automovilistas que entran y salen a Chetumal, ya sea rumbo al sureste o al norte del Estado.
Para los que vienen de Cancún hacia Chetumal, el primer embotellamiento que encuentran es el ubicado en el Kilómetro 001 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, a la altura de Xul-Ha, donde ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construyen el puente de libramiento de las vías del Tren Maya.
El segundo es pasando la caseta policiaca después de Huaypix, donde se construye el libramiento de las vías del tramo 6 para la estación del Tren Maya en la terminal de Chetumal.
Los automovilistas, camioneros, traileros y el transporte público, tienen que esperar hasta 50 minutos en horas pico, tanto para entrar como salir de la capital del Estado. Los que van hacia el sureste solo tienen que pasar uno de los embotellamientos.
El atraso no solo es debido a las obras de infraestructura, sino también a la transportación del material pétreo y de las piezas prefabricadas para los puentes, como son las grandes vigas y las losetas.
SIM