Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El ayuntamiento de Othón P Blanco puso en operaciones diez nuevos camiones recolectores de basura, la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández informó que el ayuntamiento pagará un millón 200 mil pesos mensuales por la renta de estas unidades.
“Al final optamos por lo que nos convenía más pues el ayuntamiento está muy golpeado económicamente y ya no teníamos más opciones y fue que decidimos por la renta de los camiones”.
El contrato de la renta de estos camiones es con la empresa Lumo Financiera con sede en el Estado de México y estará vigente por tres años y un mes.
Un dato importante es que este mismo servicio tenía un costo de dos millones 400 mil pesos en la anterior administración municipal de Otoniel, es decir el doble de lo que ahora paga el ayuntamiento.
Hasta antes de este martes, el servicio de recoja de basura se prestaba por medio de camiones tipo volquete cuyo costo de operación y de pago de nómina absorbió por 45 días los sindicatos de volqueteros de la ciudad de Chetumal.
Otro dato relevante es que durante la operación con los volquetes se generaron más de 15 basureros clandestinos pues la capacidad de recoja de la basura se redujo a menos de la mitad de las 350 toneladas de residuos que genera la ciudad de Chetumal.