Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Funcionarios de la Comuna local fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por su participación el despojo “mediante trucos, engaños, falsedades y amenazas” de viviendas, en especial de interés social.
“Estábamos ante lo que podría ser una red de corrupción y complicidad imperdonable que venía de administraciones anteriores, por eso ordené una investigación exhaustiva, una investigación a fondo”, informó la presidente municipal, Mara Lezama.
A través de un mensaje en redes sociales, indicó se detectaron cientos de casos en los se inventaron adeudos, duplicar escrituras y se fingieron actos jurídicos.
“Con la información suficiente presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue y en su caso, se finquen las responsabilidades que correspondan a los responsables”, señaló.
La investigación, refirió la Alcaldesa, inició “gracias a la denuncia ciudadana y a una persona que solicitó apoyo a la Contraloría del Ayuntamiento” y se detectó en la Dirección de Ingresos Coordinados había un modus operandi para el despojo de viviendas.
Mara Lezama indicó que, entre la primeras acciones, fueron separados de sus cargos a las personas que podrían estar implicadas.
Al mismo, tiempo, se procedió a que las familias para pudieran recuperar sus casas.
“En nuestro gobierno se le combate y se le combatirá siempre a la corrupción de manera implacable”, subrayó.
Informo sobre la desarticulación de una posible “Red de Corrupción” de anteriores administraciones dedicada al despojo de viviendas en el Municipio.
— Mara Lezama (@MaraLezama) March 3, 2021
En este gobierno se combate a la corrupción de manera implacable.
¡Trabajamos para tener un #Cancún con mayor justicia social! pic.twitter.com/KNEI97RHiR