Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, confirmó que ya están en los últimos procesos de compra de insumos para que pueda entrar en funcionamiento el alcoholímetro, probablemente para finales de este mes.
En esta nueva etapa del operativo se retomará la participación de los visores ciudadanos, quienes principalmente se encargan de corroborar que no se permitan actos de corrupción y para lo cual ya hay por lo menos tres asociaciones en lista.
Te puede interesar: PARA 2023: Anuncia Ana Paty el regreso del alcoholímetro en Cancún
“Estamos en los últimos detalles, ya se están haciendo las compras de los últimos insumos. Lo que estamos ahorita armando, es el comité de los visores ciudadanos, que nos están apoyando diferentes asociaciones civiles”, aseguró.
El monto de inversión oscilará entre el millón y un millón 300 mil pesos, que incluye toda la unidad móvil del alcoholímetro, los pivotes para registrar el nivel de alcohol de los conductores, entre otros insumos.
“Esperemos que sí sea a finales de este mes (que esté funcionando). Nos hemos acercado con Coparmex, CANIRAC también y la Mesa de Seguridad ciudadana; nosotros no hemos contactado a otras organizaciones, pero sí hemos tenido reunión con las que ya mencioné”, indicó.