Agencias
PLAYA DEL CARMEN-Luego de que esta semana fuera aprobado por el Ayuntamiento el Reglamento para Mascotas que se aplicará para la playa conocida como 72 o “playa de la Colosio”, esta mañana finalmente fue publicado y colocado en carteles en esa playa.
Sergio Beristaín, fundador del Dog Bech Playa del Carmen, indicó que a partir de hoy entrará en vigor este reglamento, el cual fue propuesto desde noviembre del 2023, con la finalidad de contar con un espacio donde las personas puedan acudir con sus mascotas y respetar el derecho de todos.
En este sentido, explicó que, debido a que las mascotas tienen diferentes niveles de adiestramiento y algunas no tienen ninguno, fue necesario definir estas normas para que los animales estén controlados y evitar incidentes o algún ataque.
Te puede interesar: PLAYA DEL CARMEN: Playa 72 ya es Blue Flag y se someterá a consulta considerarla “Pet Friendly”
“Nosotros en Dog Beach solicitamos que se hiciera un reglamento para proteger el área natural y delimitar el área para las mascotas, porque es una playa para todos y hay personas que no les gustan los perros o no tienen este interés y se tiene que respetar el derecho de todos”, expresó el activista.
En el reglamento se contempla un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y especifica que los perros tendrán que entrar y salir con la correa puesta, para tener el control de las mascotas en todo momento.
Además, se prohíbe ingresar con mascotas agresivas o que los animales entren a la zona de selva, manglar y cualquier interacción con la fauna local, entre otras cosas.
Sergio Beristaín señaló que también estudian la posibilidad de que las personas que tiene bien entrenados a sus perros y que acostumbraban portarlos a correr y nadar a esa playa, puedan hacerlo antes del horario de operación, que es cuando no hay gente.
A pesar de contar con un reglamento a partir de hoy, no se contempló ninguna figura paraque controle su cumplimiento, por lo que estarán trabajando en educar a las personas para que cumplan con estas disposiciones.
“Tenemos que trabajar mucho en la educación de la gente. Por fortuna, la gente que trae su mascota a ejercitarse es gente responsable, en su mayoría, traen sus bolsitas, todos cooperamos”, expresó.
SIM