Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este lunes que tras terminar su mandato en el gobierno de Jalisco se retirará de la política luego de que descartó buscar la presidencia de México con Movimiento Ciudadano (MC).
“Me quedo aquí para cerrar a todo vapor y terminar bien mi gobierno, y después de eso me retiro de la política”, dijo en conferencia de prensa.
“Yo hoy decido de manera personal, estando en un momento de fortaleza política importante por muchas razones, yo decido de manera personal que no quiero continuar en esto y que quiero hacer otras cosas, es válido para cualquiera”.
Alfaro descartó que retirarse de la política signifique “sepultar su carrera”, porque ya logró ser gobernador y su futuro no dependerá de ninguna “burocracia partidista“.
“Después de ser gobernador del estado, me voy a retirar de la política, no es sepultar mi carrera política, yo ya culminé mi carrera política y la culminé logrando lo que me propuse. Por eso estoy tan contento, tan tranquilo, tan agradecido con la vida, con la gente que me ha apoyado”, resaltó.
Por otra parte, Alfaro descartó que haya una ruptura con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
“Yo a Dante lo respeto, lo aprecio, y le estaré siempre agradecido, por lo que él significó para este movimiento en Jalisco, pero yo no estoy de acuerdo con él en las decisiones que se han tomado en los últimos meses”, afirmó.
Y señaló que su principal cuestionamiento a Movimiento Ciudadano es que no participó en los comicios electorales del pasado 4 de junio en el Estado de México y Coahuila.
“Mi cuestionamiento central es cómo se puede hablar de una tercera vía de alcance nacional, si hace apenas unos meses tomaste la decisión unilateral de no tener candidatos en el Estado de México y Coahuila”, dijo.
El gobernador descartó disputar la dirigencia de MC a Dante Delgado, porque dijo “detesto los partidos políticos”.
El pasado 7 de junio, Alfaro informó que no buscará la candidatura a la presidencia del país al señalar que Movimiento Ciudadano optó por una ruta que él no entiende y afirmó que tener una tercera fuerza política sólo divide, ya que ayudará a la consolidación del “régimen actual”.
Con información de LatinUS