Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Este domingo se congregaron algunos activistas anti Aguakán y una mayoría de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Bellavista. Todos detrás de vallas al estilo del sexenio de Roberto Borge.
“Las ratas”, encabezadas por Fabiola Cortés y Antonio Ramos continuaron exigiendo la renuncia del Fiscal, Oscar Montes de Oca, al que acusaron de corrupto. La intensidad del astro rey diseminó los grupos pro AMLO como los contrarios.
A la llegada presidencial, Chano Toledo le entregó un expediente de la colonia Colosio y los cinco mil lotes irregulares. El Primer Mandatario no bajó la ventanilla de la camioneta.
También hubo pancartas a favor de la revocación de la concesión de Aguakán, contra la presidente municipal de Cancún, Mara Lezama, así como a favor de la construcción de un aeropuerto nuevo en Tulum.
López Obrador a su arribo saludó a los simpatizantes más cercanos y entró al Centro de las Artes, sede del evento. Se notó la presencia de numerosos funcionarios municipales con su chaleco color Morena.