Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Diversas protestas enmarcaron la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta cuidad.
Desde activistas de derechos humanos, personal de salud, vecinos de Tulum, hasta detractores de autoridades locales morenistas se hicieron presentes en la firma del Convenio del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste.
Entre los contingentes, destacó personal de salud, que reclamó al presidente el pago del bono COVID-19 por haber estado en primera línea en la atención a pacientes del virus SARS-CoV2.
Lo anterior a pesar de que ayer la Secretaria Estatal de Salud les ofreció el pago de un bono para despensas, así como vacaciones adicionales.
A su paso para el ingreso a la zona arqueológica de Tulum, la camioneta del mandatario federal estuvo resguardada por personal de la presidencia de la República.
Entre tanto sus simpatizantes de López Obrador lo aclamaron a la entrada del sitio para demostrar su afinidad a su proyecto de Gobierno, y como una forma de acallar los reclamos del personal de salud.
Tras encabezar, el presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó la zona arqueológica de este municipio con los cristales arriba ante las protestas y peticiones hechas por decenas de manifestantes.
Incluso, hubo hasta quienes desplegaron mantas para pedir la destitución de las presidentes municipales Mara Lezama y Laura Beristain por actos de corrupción en sus administraciones en Benito Juárez y Solidaridad, respectivamente.