Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHIHUAHUA.- Un enfrentamiento entre grupos criminales en el municipio de Coronado, al sur del estado de Chihuahua colindante con Durango, dejó como saldo nueve personas muertas, una mujer y un hombre lesionados, un vehículo calcinado, así como otro automóvil y un autobús de pasajeros con impactos de bala, confirmó la Fiscalía estatal.
La balacera ocurrió alrededor de las 6:00 horas de la mañana, este lunes, a lo largo de varios kilómetros de la carretera Parral-Ciudad Jiménez, donde transitaban el camión y el automóvil que resultaron con daños en su carrocería y ventanillas, al quedar a mitad del fuego cruzado.
Te puede interesar: VIOLENCIA EN SINALOA: Ejecutan a 14 personas durante noche patria
El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, comentó que el enfrentamiento fue entre los grupos criminales La Línea y Los Salgueiro, éste último vinculado al cártel de Sinaloa, en la región sur de Chihuahua, y confirmó el hallazgo de seis cuerpos sin vida, cuatro de ellos calcinados, los cuales son presuntos integrantes de las células delictivas, además de una mujer lesionada quien era pasajera del autobús y recibió un balazo en la pierna.
Los municipios de Coronado y Valle de Allende suspendieron el desfile patrio, este 16 de septiembre, debido al enfrentamiento entre los grupos del crimen organizado.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur aseguró una camioneta Ford de cuatro puertas, totalmente calcinada, así como diversos cargadores y casquillos de diferentes calibres, dos armas de fuego largas, una de color verde y otra de color negro, con empuñaduras de madera, a la altura del kilómetro 46 +200 de la carretera que conduce de Parral a Jiménez.
En dicho lugar se localizó a ocho personas sin vida, mismas que permanecen sin identificar, y de las cuales seis se encontraron calcinadas y dos más presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Paramédicos de Protección Civil de Villa López trasladaron a un masculino sin identificar, de aproximadamente 35 años de edad, al hospital regional de Jiménez, quien falleció mientras recibía atención médica por diversas heridas de bala, y de manera simultánea, en el Hospital General de Parral, se tomó nota del ingreso de un masculino de 18 años de edad, quien presentó heridas de bala en hombro y espalda, pero manifestó que no era su deseo declarar sobre cómo sufrió dichas lesiones.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente e iniciar protocolos para su individualización, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que integra la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Con información de La Jornada