Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN. – Rodrigo Díaz Robledo, director general del Servicio Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) reconoció que “si bien nos va, vamos a recaudar el 10 por ciento de la meta”, así que, agregó en un mensaje al sector empresarial, “de este lado del gobierno, no estamos tan diferente del de ustedes”.
Lo anterior durante una comparecencia de tres secretarios (Turismo, Desarrollo Económico y Trabajo) ante el CCERM y la Canaco, en la que no hubo “Su sana…distancia”. Y frente a las dudas y cuestionamientos de los presentes, aclaró que “no tenemos una respuesta del Gobierno Federal respecto a estímulos fiscales”.
Eso sí, dijo que por ejemplo en los pagos que correspondan a los siguientes meses, se postergarán hasta octubre y noviembre venideros. “Vamos a ajustarnos el cinturón para cumplir con el pago de la nómina”, anunció.
En ese contexto, añadió que van a prescindir de servicios “que no sean tan prioritarios”, aunque no especificó cuáles serían. Y de nueva cuenta con el tema de posibles incentivos del gobierno de López Obrador, el funcionario estatal contestó “Somos respetuosos de sus políticas. Hasta ahora no hemos tenido una respuesta. Esperamos un pronunciamiento que incluya el Impuesto sobre la Renta, el IVA, el pago del Seguro Social. Ojalá así sea”.