Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Tesorería municipal recaudó entre enero y febrero 433 millones de pesos por el pago del predial, con lo que le restaría por cobrar 90 millones de pesos en los siguientes nueve meses de este año, ya que la meta es de 523 millones de pesos.
Así lo informó su titular Shelina Alonzo, quien agradeció a los contribuyentes y en especial a los empresarios, por haber cumplido con el pago de este impuesto. “Estos recursos los vamos a transformar en acciones como luminarias y mejores calles”, apuntó.
Pese a estos números, la funcionaria reconoció que existe una cartera vencida del 40 por ciento, por lo que exhortó a la población morosa a que acuda a las oficinas de Tesorería y dirección de Egresos, para solventar los adeudos con las facilidades correspondientes.
“Actualmente tenemos un programa con descuentos en la renovación de las licencias de recolección de basura y de protección civil, que son para apoyar a los pequeños comercios que han tenido problemas financieros ocasionados por la pandemia del COVID”, sostuvo.
Alonzo recordó que el presupuesto total para este año asciende a 2 mil 200 millones de pesos, de los cuales, ya ingresó el 39 por ciento de esta cantidad.