Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Enero resultó ser el tercer mes con mayor letalidad en cuanto al COVID-19 con 34 decesos, y el segmento más vulnerable es el de los varones de 46 a 60 años que registran 73 defunciones, informó Carlos Núñez, director del Registro Civil.
El primer mes de este 2021 sólo estuvo debajo de de julio (59) y agosto (51) del año pasado. En total han ocurrido 274 muertes por este virus. Las cifras más bajas fueron en noviembre con 14 y diciembre con 16, de acuerdo a las estadísticas de esta oficina.
“Tenemos que los varones casi triplican el número de fallecimientos de mujeres, ya que son 196 por 78. También se han dado cinco casos de jóvenes menores de 30 años y un bebé de un año de nacido”, comentó el funcionario.
Núñez dio a conocer que con base en el color naranja del semáforo epidemiológico, los horarios de atención al público se tuvieron que recortar de las 10 de la mañana a la una de tarde.
“Ya nos había comentado nuestro director de Salud, que con la temporada invernal aumentarían los decesos por enfermedades respiratorias, aunado a las fiestas y reuniones por las fiestas de la época. Esperamos que en febrero esta cifra disminuya”, estableció.
Esta decisión, señaló, es para evitar aglomeraciones entre los usuarios y también entre nuestro personal, ya que se trabajan en dos turnos. Nuestro número telefónico es el 984-877-30-50 en las extensiones 13018 y 13019, dijo.