Agencias
CANCÚN.- La jornada violenta que se vivió durante el lunes en Quintana Roo, dejó un saldo de 11 ejecuciones; 4 en Felipe Carrillo Puerto y 7 en Benito Juárez, sin que hubiera un solo detenido.
Así queda marcado con la violencia el mes de enero, en donde las ejecuciones múltiples de nuevo se repiten.
La oleada criminal generada por grupos delictivos que operan a lo largo y ancho del Estado, inició en lo que antes era considerada la zona más tranquila de Quintana Roo: la zona maya.
Te puede interesar: |ACTUALIZACIÓN| Son 5 cuerpos los encontrados dentro de taxi en Bonfil
Durante los primeros minutos del lunes, un comando armado irrumpió en un domicilio de la comunidad de X-Hazil Sur, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; en donde acribillaron a cuatro hombres, quienes perdieron la vida en el lugar.
Momentos después de ese hecho, un hombre fue ejecutado a balazos, en las inmediaciones de la región 102 de Cancún, en el municipio de Benito Juárez.
Horas más tarde y antes de amanecer, otro hombre fue ejecutado a balazos en la región 235.
Y lo más grave fue en la delegación Alfredo V. Bonfil en donde 5 cuerpos desmembrados y embolsados, fueron encontrados al interior de un taxi del sindicato de Isla Mujeres, el cual fue abandonado en la calle.
En ninguno de estos hechos, hubo alguna persona detenida. Y la sombra de esta intempestiva oleada delictiva cubre la zona norte y centro. Sin embargo la zona sur también es azotada por graves hechos violentos.
Red Informativa del Sureste (RIS)