Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Mucho se especulaba del uso de cubrebocas para evitar ser contagiado por COVID-19, sin embargo se ha vuelto un elemento obligatorio para transitar por la ciudad y ahora en algunos supermercados.
La semana pasada fue publicado por en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el acuerdo que dicta las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, el cual contempla los operativos de seguridad sanitaria, mismo que destaca una sanción a quien se niegue a seguir dichas medidas.
Por ello, los establecimientos de la famosa cadena Walmart, ha tomado la decisión de prohibir el paso a cualquier persona que no porte cubrebocas, además no pemite los ingresos a menores y a personas de la tercera edad.
“Estimada clientela… Por disposición oficial ya no podrá entrar a la tienda sin cubrebocas. ¡Cuidémonos todos” es el mensaje que han en colocado el personal de las tiendas en sus establecimientos.
Cabe destacar, que las amonestaciones, multas e incluso arrestos por 36 horas son las sanciones que se podrán aplicar en caso de no cumplir con los requerimientos de disposición para prevenir la propagación del COVID-19.
En otros establecimientos, como Chedraui y Soriana, además de las también llamadas mascarillas, también restringen los accesos a sólo una persona a la vez, con intervalos de unos minutos.
Las cadenas de tiendas departamentales también han intensificado hasta en 500 por ciento los servicios de compra en línea, ofreciendo además, las entregas a domicilio de todo tipo de productos, desde víveres, comestibles, lácteos y cárnicos, así como otros insumos de primera necesidad.