Agencias
CHETUMAL.- Familiares de Dulce Yarely Flores Monje, reportada extraviada desde el 29 de agosto, exigen la entrega del novio de la joven para liberar la carretera federal Chetumal-Bacalar.
E. J. E. M., pareja de Dulce y trabajador de la Secretaría Estatal de Salud, es sospechoso de la desaparición de la mujer, según los manifestantes.
El bloqueo parcial comenzó desde la tarde de este domingo, sin embargo, al no presentarse ninguna autoridad para dialogar con los inconformes, frenaron por completo el tránsito en la zona.
El jueves pasado, Dulce Yarely, de 22 años, quien es enfermera en el Hospital Naval de Chetumal, fue reportada desaparecida, convirtiéndose en el caso número 51 en lo que va del presente año en el sur de Quintana Roo.
De acuerdo con los familiares, fue vista con su novio la noche del jueves en un parque de la Colonia del Bosque y después ya no se supo nada de ella ni de él.
Interpusieron, por ello, la denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur y se activó la ficha de localización.
Asimismo, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para cualquier dato que lleve al paradero de la joven.
Familiares de Dulce sospechan que E. J. E. M. se encuentra escondido y temen que intente darse a la fuga a través de un vehículo particular o en un transporte público, por esta razón mantienen un bloqueo total en la carretera.
SIM