Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Los trabajadores del gobierno municipal han contestado una encuesta, en la que deben de responder sobre el comportamiento y desempeño de secretarios y directores de área.
“Cumplimiento del Código de Ética” se denominó este ejercicio. Como se recordará hace algunas semanas, la Contraloría municipal impartió varios talleres de capacitación a los miles de empleados sobre este tema. Más adelante, todo el personal debió firmar un texto en el que se comprometieron a respetar este código.
Algunas de las preguntas se refieren a las actividades laborales. “¿Tengo claro lo que se espera de mi trabajo?”, ¿Mi jefe directo, es justo en sus decisiones?”, ¿Has sido testigo de algún acto de discriminación u hostigamiento en tu centro laboral”, son algunos ejemplos.
De igual forma, se tienen que responder interrogantes acerca de comentarios y bromas sexistas, de discriminación por parte de los superiores jerárquicos, y también se les pidió evaluar la actitud de los jefes respectivos.
Como parte de esta campaña interna, fueron colocados buzones en los dos palacios municipales, para que los trabajadores y población en general, expusieran sus quejas por alguna irregularidad. No se ha dado a conocer estos mensajes.