REDACCIÓN/NOTICARIBE
JALISCO.- “El propósito de mi visita es entendible, aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada, aquí es la sede de uno de los grupos de la delincuencia organizada en Jalisco, y se está trabajando de manera coordinada, aquí desde el principio el gobernador Enrique Alfaro se ha hecho cargo de coordinar las mesas que se reúnen todos los días para tratar el tema de la seguridad”, indicó el mandatario mexicano.
Por su parte el gobernador Enrique Alfaro expresó que “Jalisco necesita a su presidente”, y propuso una “nueva etapa de diálogo con respeto mutuo”.
“Este no será ni un discurso de confrontación ni de sometimiento, tener diferencias no significa que seamos enemigos. Estoy aquí para reconstruir toda relación entre el gobierno estatal y el federal, hoy más que nunca Jalisco necesita del presidente”, señaló Alfaro.
Afirmó que habrá voluntad y respaldo de los gobiernos locales al proyecto del gobierno federal, pero pidió que gobiernos locales sean escuchados.
“Valoro su visita a nuestro estado, su presencia es clara muestra de que podemos superar momentos de tensión para cerrar filas por el bien de Mexico. Asumo con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que yo he hecho mal. Usted tiene mi respeto y mi aprecio, y sé que Jalisco contará con su presidente”, dijo el gobernador de Jalisco al presidente mexicano.
El gobernador Enrique Alfaro, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador un nuevo pacto fiscal, “donde estén articulados gobierno, sector privado y sociedad”.
“Los estados no van a poder reconstruir las economías locales sin el apoyo de la Federación. Es necesario estrategia que promueva un nuevo pacto fiscal, y donde estén articuladas sociedad, gobierno y empresas“, indicó el mandatario estatal.
Alfaro explicó que “pese a las diferencias” que existen con el gobierno federal “Jalisco necesita a su presidente“, por lo que ofreció iniciar una nueva etapa de diálogo con la Federación
“Asumo con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que yo he hecho mal. Usted tiene mi respeto y mi aprecio, y sé que Jalisco contará con su presidente”, describió.
“Defender a Jalisco no significa confrontarse con el presidente de la República; hablar con la verdad no significa diferencias“, agregó. (Con información de Infobae y Forbes)