Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la llegada de la pandemia por COVID-19 a Cancún y con el cierre de fronteras, la fundación “Renacer Contigo” se vio en la necesidad de aplazar el proceso de entrega de adopción de una decena de caninos a familias extranjeras, sin embargo, ayer llegaron a Canadá con sus nuevos dueños.
Y es que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el incremento de perros callejeros se presentó de manera considerable, por lo que también tuvo que detenerse el refugio debido a la falta de espacio en las fundaciones.
Por ello, patronatos como “Renacer Contigo”, mantuvieron la adopción con familias del extranjero, empero, la entrega no podía llevarse a cabo hasta que las fronteras entre países se abrieran, pues al no controlarse la pandemia solo ciudadanos pueden ingresar, de esta manera, se solicitó apoyo a turistas que viajaron a Cancún para poder trasladar a los caninos.
“Semanas de preparación para lograr salidas de mascotas en esta pandemia. Carrie Corral, mandó a Douglas miembro de su familia a viajar a Cancún a buscar 10 mascotas…ya que sólo canadienses puede entrar a su país”, relató la fundación.
Aseguró que, con este primer acercamiento, espera que se logre el envío de otra decena de caninos con destino a Estados Unidos, por lo que mantiene la esperanza de que más turistas y familias se unan a la ayuda con el traslado, ya que solo se puede lograr en compañía de un pasajero.
Para esto no se requiere inversión o pago extra, únicamente la solidaridad para el acompañamiento, pues una vez arribando, sus dueños acuden hasta el aeropuerto de destino.