Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un artefacto explosivo de fabricación casera fue encontrado en el exterior del edificio de “La Megaescultura” en la ciudad de Chetumal.
Aparentemente el explosivo fue dejado allí el pasado fin de semana por un sujeto que allanó las instalaciones.
Elementos del Séptimo Regimiento de Caballería aseguraron el artefacto el cual se informó era una especie de bomba “molotov”.
El reporte de las autoridades, señala que la empleada de la Secretaría de Turismo (Sedetur), G. A. C. de 41 años, llegó a revisar las instalaciones y al verificar el exterior encontró un artefacto explosivo.
Solicitó el auxilio a Emergencias 911 y se desplegaron operativos de las corporaciones locales y de las fuerzas armadas.
Elementos del grupo antiexplosivos del Ejército levantaron un artefacto encintado color negro de 12 centímetros de tamaño y mecha de cuatro.
Era una bomba “molotov” de fabricación casera que no representaba peligro. Fue trasladado a las instalaciones de la 34° Zona Militar.
La empleada de la Sedetur manifestó que el domingo pasado encontró a un sujeto que había roto un cristal, al parecer pretendía robar pero escapó al ser descubierto se presume fue quien dejó el artefacto en la parte de afuera.