Francisco Javier Robles/NOTICARIBE
CANCÚN.- Esta noche de lunes, el Ayuntamiento Benito Juárez encendió su iluminación rosa en la fachada del Palacio Municipal, como parte de la campaña contra el cáncer de mama del mes de octubre.
En ceremonia encabezada por la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta y la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, se habló sobre la gravedad del problema y la necesidad de informar a las mujeres de todas las edades.
Se anunciaron los trabajos que diferentes dependencias de gobierno e instituciones civiles realizarán durante todo el mes para atención y concientización del terrible mal que sigue cobrando vidas en el estado.
La presidenta del DIF Cancún, Marisol Sendo Rodríguez, informó que los tres tipos de cáncer más agresivos para ellas son el de mama, cervicouterino y de ovario, por lo que “pedimos a las mujeres que se autoexploren, se hagan sus chequeos médicos y se acerquen con nosotros”.
“Estaremos haciendo recaudación durante todo el mes, para poder obtener mastografías gratuitas para las mujeres que lo necesiten y no cuenten con recursos económicos. El año pasado ofrecimos más de 700 mastografías y esperamos cumplir con estas expectativas”.