Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el marco de las mesas de diálogo con candidatas y candidatos a senadoras y senadores, organizadas por Empresarios por Quintana Roo, la ex titular de Sedesol, Mercedes Hernández, cuestionó sobre su gestión y puso nerviosa a la candidata morenista, Anahí González.
En dicho foro candidatos y candidatas coincidieron en otorgar más incentivos fiscales a la Iniciativa Privada y bajar mayores recursos de la federación para el estado.
“Los fideicomisos son un tema de mal información porque los presupuestos no fueron eliminados, simplemente allí están, se manejan de una forma diferente, pero se siguen ejecutando tal cual, es un tema de Transparencia. Y sí se votó a favor y me siento satisfecha de haber apoyado el proyecto”, respondió la candidata a senadora ante el primer cuestionamiento.
Ante esto, Mercedes Hernández, lamentó su postura, pues aseguró que están votando a lo que les ordene el Ejecutivo.
“Por eso te preguntaba si estás satisfecha, ya me acabas de contestar que sí, de los errores que cometieron… Qué lástima, la verdad, me hubiera gustado escuchar algo diferente”, señaló Mercedes Hernández, a lo que Anahí González solamente agradeció su comentario y dijo que su participación en el Foro era precisamente para intercambiar Opiniones.
Entre los asistentes estuvieron: Anahí González González y Eugenio Segura Vázquez de “Sigamos Haciendo Historia”; Mayuli Mar tínez Simón de “Fuerza y Corazón por México” y Mayusa González Cahuich de Movimiento Ciudadano. Canceló su participación por enfermedad Cindy Yareli Cocom Dzidz de “Fuerza y Corazón por México” y también estuvo ausente Roberto Palazuelos Badeaux de Movimiento Ciudadano, por un error en su agenda.
“Necesitamos recursos ya etiquetados para los problemas que realmente nos duele y no depender de programas federales, no depender de paliativos”, destacó Sergio León Cervantes, presidente de dicho organismo quien vio con buenos ojos la propuesta de que Quintana Roo como estado fronterizo (con Belice) baje el Iva del 16% al 8% y el ISR del 30% al 20%, “Es una propuesta sumamente interesante porque ni siquiera depende del Congreso depende del Ejecutivo poder apoyar la región fronteriza sur inmediatamente”.