Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Mesa Directiva de la colectiva “50+1”, capitulo Quintana Roo, tomó protesta este sábado en un hotel del centro de la ciudad, quedando al frente Ludivina Menchaca Castellanos y como vicepresidenta Haydé Saldaña Martínez.
La presidenta informó que dicho organismo se enfoca en hacer enlaces con los diferentes sectores de la sociedad civil, con los gobiernos de los tres niveles, y poderes legislativos locales y federales.
La intención -dijo- es lograr gestiones diversas, sumarse a los trabajos en programas de gobierno y hacer iniciativas y propuestas de ley que beneficien al género femenino en su conjunto.
Por el momento, empujarán a nivel local para que la ley 3 de 3 también se consolide en Quintana Roo, con sus respectivas modificaciones.
“Ahora lo que nos concierne es seguir este enlace con el Congreso local, porque hace falta tropicalizarlo para que esté en nuestra ley estatal. Ya está en comisiones, y estaremos en contacto con las diputadas de los diferentes partidos”.
La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta internacional, María Elena Orantes López, y presidenta nacional, Claudia Sofía Corichi García, quienes dieron a conocer que los próximos días 30 de junio y 01 de julio celebrarán su Congreso Nacional en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Uno de sus primeros logros -destacaron- fue erradicar a las otrora llamadas “juanitas”, que eran candidatas que una vez llegando al cargo, eran obligadas a renunciar y a entregar el puesto a un hombre que llegaba como “suplente”.