Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Al encabezar el Comité de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos, Laura Beristain solicitó a sus funcionarios respetar el código vigente porque de lo contrario, se aplicará una pena administrativa o “posiblemente penal”.
En una sesión virtual se dio paso a esta instancia, que sesionará cuatro veces al año. El secretario es el contralor Antonio Jiménez, y cinco regidores así como la Oficial Mayor también serán parte de este ente.
La alcaldesa dijo en su mensaje, que este será un nuevo instrumento de transparencia de su gobierno, y elevará los niveles de conducta interna y con la población de los empleados municipales.
“Debemos ser un ejemplo para la ciudadanía, aplicando los valores de honestidad y justicia. Somos un gobierno que combate a la corrupción con la Cuarta Transformación”, enfatizó.
Invitado a la sesión, Alfredo Paz Cetina expresó estar contento con la creación de este comité, y reconoció “aunque algunos compañeros han fallado, no es el gobierno”, sin especificar nombres o situaciones.
La regidora Samaria Ángulo pidió que se lleve a cabo el código y la edil Fabiola Ballesteros, demandó que las sanciones sean ejemplares, ya que sólo así se inhibirán los actos de corrupción.
También forman parte de este comité las regidoras Verónica Gallardo, Luz Elena Muñoz, así como la Oficial Mayor, Yasmín Díaz Ojeda. El edil priísta Martín de la Cruz no asistió.