Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Entre 90 y 120 de cartones de cerveza al mes se consumen en un pequeño restaurante de Quintana Roo, convirtiéndose en una de las bebidas favoritas de gran parte de los comensales, informó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Quintana Roo.
En el marco del Día Internacional de la Cerveza, que se celebra cada 5 de agosto, el chef dio a conocer que en los restaurantes dentro de los centros de hospedaje el consumo es de cerveza de barril y supera los 25 litros diarios.
“Creo que el 80 por ciento, lo único que sí es que nada más el 20 por ciento o menos, consume una cerveza artesanal, porque no la conocen, porque creen que se van a empanzonar más o porque ya probaron una y no les gustó”, detalló.
Esta industria aporta más de 1,200 patentes de alcohol en el estado, es una parte muy importante para el sector, mientras que las cerveceras a nivel estatal fomentan que los centros de bebidas sigan ofreciéndola.
“Es una gran derrama económica la que genera la cerveza en Quintana Roo. Mientras que la cerveza artesanal en Quintana Roo ya se ha fortalecido, ya hay marcas con el Hecho en Quintana Roo, como la Pescadoras, la cervecería Tulum, la Cancún, que fomentan esta participación hacia el turismo gastronómico”, añadió.–